Rescatistas mexicanos anunciaron hoy que están muy cerca de salvar a Frida, una niña que quedó sepultado bajo los escombros de su escuela de primaria tras el terremoto ocurrido el pasado martes en el centro de México.
“Sabemos de una niña que nos consta que está viva, y ella nos hace ver que tiene (cerca) a otros niños con vida. Pero a nosotros no nos consta la cantidad. Queremos manejar la información con mucha cautela”, dijo el almirante José Luis Vergara, oficial mayor de la Secretaría de Marina mexicana.
Vergara aseguró que todavía no se tuvo contacto visual con la menor quien tiene 12 años de edad solamente se ubicó mediante la tecnología infrarroja y se escuchó su voz.
“Tuvimos que cambiar la estrategia para hacer unos cortes, toda vez que el tiempo se nos viene encima, y esperemos que en poco tiempo podamos estar rescatando a la niña y a quienes estén con ella”, expresó.
El oficial precisó que los rescatistas están unos tres metros y medio por encima de Frida, quien se encuentra bajo una mesa de granito “y todo indica que eso le salvó la vida”.