Al menos 50 organizaciones sociales, páginas webs y centenares de personas, incluyendo varios diputados y senadores, protestaron hoy frente al edificio de la Corte Suprema de Chile por un fallo en contra de una profesora por su condición de lesbiana.
La Corte decidió impedirle a la maestra chilena Sandra Pavez impartir clases de religión en el Colegio Cardenal Antonio Samoré de San Bernardo debido a su orientación sexual, en un clara violación a sus derechos humanos y laborales.
Durante la protesta los manifestantes ubicaron la bandera del Vaticano y la del Código de Derecho Canónico frente al Palacio de Tribunales para demostrar que estos jueces están fallando en función de la doctrina Católica y no de nuestra Constitución Política.
Además el Senador Ominami, el director del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, Amnistía Internacional, Genera Ideas y Acciones Colectivas, GAHT, TravesNavia, Fedisech y alumnos de la docente entregaron una carta de repudio al presidente de la Corte Suprema, Urbano Marin Vallejos.
En esta carta, firmada por 50 organizaciones sociales y unas 200 personas, se señaló que el fallo emitido el pasado 17 abril por los ministros Adalis Oyarzún, Sonia Araneda Pedro Pierry y los abogados integrantes Hernán Alvarez y Domingo Hernández violenta diversos derechos establecidos en la Constitución y en tratados internacionales, como son el trabajo, la vida privada, la honra y la no discriminación.
Así mismo Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) denunció el doble rasero de la Iglesia Católica pues el mismo sacerdote que presionó a la profesora para que fuera célibe tuvo un hijo y simplemente fue trasladado a una zona lejana de Santiago de Chile.