El presidente ruso Vladímir Putin presentó hoy sus condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, una figura emblemática y de gran peso en la política mundial cuya muerte ha tenido resonancia en todo el mundo.
«La Cuba libre e independiente que construyeron él y sus compañeros se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido de ejemplo inspirador para muchos países y pueblos», ha anunciado el jefe de Estado ruso.
«Fidel Castro era un amigo sincero en el que Rusia podía confiar. Hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, a la estrecha cooperación estratégica en todos los campos», ha aseverado Putin en un telegrama mandado con motivo del triste acontecimiento.
«En esta hora triste pido transmitir palabras de condolencia y apoyo a todos los miembros de su familia. Les deseo coraje y perseverancia frente a esta pérdida irreparable», ha concluido el mandatario ruso.
Expreso a usted y a todo el pueblo cubano nuestras más profundas condolencias por la muerte del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro de su hermano.
El nombre de este destacado hombre de Estado es considerado como un símbolo de una era en la historia moderna del mundo. Construida por él y sus colegas una Cuba libre e independiente se convirtió en un miembro influyente de la comunidad internacional y ha servido como un ejemplo inspirador para muchos países y pueblos.
Fidel Castro era un amigo sincero y confiable de Rusia. Hizo una enorme contribución a la formación y desarrollo de las relaciones ruso-cubana, una estrecha cooperación estratégica en todos los campos.
Este hombre fuerte y sabio siempre se veía con confianza al futuro. Él encarna los ideales más altos de la política, ciudadano y patriota, sinceramente convencido de la rectitud de la caja, que dio toda su vida. El recuerdo de él vivirá para siempre en los corazones de los ciudadanos rusos.
En esta hora triste que pido para difundir las palabras de compasión y apoyo a todos los miembros de su familia. Le deseo el valor y la perseverancia en la cara de esta pérdida irreparable.
Vladimir Putin