El pánico ha sido el peor aliado del ser humano ante las epidemias que han azotado a lo largo de la historia.
Desde que se conoció el primer brote de coronavirus, la desinformación también ha provocado histeria en diversos países, tanto así que las autoridades han optado por cerrar sus fronteras.
A pesar del miedo o falta de conocimiento que todavía existe, nunca faltan las personas que quieren llevar la vida más relajada y quieren desestresarse a través del sexo.
Leer también: Honduras confirma tercer contagiado de coronavirus
Es por ello que ha surgido la pregunta ¿Puedo tener sexo si tengo síntomas de coronavirus?, a lo que los expertos responden es mejor tener precaución.
Aunque no se ha confirmado que el coronavirus se contagie a través de la penetración, es mejor alejarse de la pareja para no entrar en tentación, pues los besos pueden ser peligrosos.
“He tenido relaciones sexuales con penetración con mi pareja el pasado lunes y martes, y el miércoles ha comenzado a tener fiebre y síntomas que yo creo que podría ser coronavirus”, dice una de las consultas.
Leer también: Sebastián Yatra, en aislamiento por coronavirus
“Si los síntomas que presenta tu pareja son tos, fiebre y cierta dificultad respiratoria debes acudir a las autoridades de salud, y tratar de quedarse en la casa”, dijeron los expertos.
El virus no se transmite por vía genital pero sí se transmite por la saliva (besos), además de por la tos y los estornudos.
Leer también: Donald Trump declara estado de emergencia en Estados Unidos, por coronavirus
Sin embargo, si el deseo supera al temor al virus sugieren el uso de vibradores o aparatos eróticos, para quitarse la “calentura”.