El primer optativo que participa en el experimento para encontrar una vacuna para el coronavirus recibió este lunes la dosis inicial. Así lo detalló este lunes el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
La primer prueba clínica para probar una posible vacuna contra el nuevo coronavirus arrancó en Seattle, en el estado de Washigton, que ha estado en el centro de una pandemia que se ha cobrado la vida de más de 7 mil personas hasta el momento.
Actriz de “Pasión de Gavilanes” tiene coronavirus
«El examen clínico abierto incluirá la participación de 45 adultos voluntarios saludables de entre 18 y 55 años durante aproximadamente seis semanas», explicaron los Institutos de Salud (NIH) en un comunicado. «El primer participante recibió la vacuna experimental hoy».
Los voluntarios tendrán que pasar por diferentes fases para determinar si la vacuna es efectiva y segura. Las autoridades estadounidenses han estimado que si todo sale según lo planeado, pasará entre un año o un año y medio antes de que la vacuna esté disponible.
Italia lleva 2 mil muertos por el coronavirus, en un día fueron 349 los fallecidos
Hasta el momento, alrededor del mundo se han confirmado 181.200 casos por COVID-19 y han muerto 7.115 personas. En total, han sanado 78.085 pacientes.