El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a la juventud venezolana a defender la paz, durante la movilización en la que participaron miles de jóvenes en respaldo a la victoria del jefe de Estado en las elecciones del 28 de julio.
La movilización contó con representantes de movimientos sociales, emprendedores y estudiantes que se desplazaron desde el Liceo Andrés Bello, en la parroquia La Candelaria, hasta el Palacio de Miraflores, para defender la paz y rechazar todo plan de violencia extremista.
“Le digo a los fascistas cobardes, ustedes se esconderán, pero la juventud patriota y revolucionaria está en las calles y jamás nos esconderemos. Es tiempo de definiciones, que cada quien se defina, o amas y defiendes a Venezuela o dejas que llegue el fascismo”, destacó el mandatario.
Bajo una fuerte lluvia, los jóvenes venezolanos esperaron al presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que el país lleva el poder indestructible de la juventud y los felicitó por su demostración de fuerza y moral. “Hay que seguir perseverando en el camino de la patria libre, independiente y soberana”, afirmó.
Asimismo, destacó que la actual generación no le había visto, hasta el momento, «la cara criminal al fascismo» y recordó que cuando la Cuarta República, un 27 de febrero el fascismo asesinó a miles de jóvenes en las calles de Venezuela.
“Mi generación sabe los criminales que pueden ser los oligarcas y los fascistas”, sostuvo y recordó que los criminales, en distintos momentos de la historia, han intentado desestabilizar la paz de Venezuela.
El jefe de Estado denunció que el ciberataque contra el país tiene como fuente principal a la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, a través de la cual se están produciendo amenazas contra militares, policías, líderes de calles y comunitarios.
Por ello, sugirió que de modo retiro voluntario y progresivo sea reemplazado WhatsApp por otras plataformas de mensajería instantánea como Telegram o WeChat.
Con pancartas, consignas y banderas, la juventud venezolana destacó que la paz es una de las garantías principales de la Revolución Bolivariana, y rechazó las medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, cuando se cumplen cinco años del bloqueo de las divisas venezolanas.
Asimismo, los jóvenes rechazaron las medidas de la Unión Europea y el injerencismo de varias naciones en los asuntos internos de los venezolanos.