Un potente sismo de magnitud 5.3 sacudió este domingo la ciudad de Zagreb, capital de Croacia, dejando un saldo de un fallecido y cuantiosos daños materiales por todo el país.
El epicentro del movimiento telúrico fue localizado a unos 7 kilómetros al norte de la ciudad de Zagreb, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo (C-SEM).
Una jovencita de 15 años que estaba internada en un hospital en estado crítico murió mientras estaba siendo atendida por el personal médico.
Así mismo un edificio ubicado en la calle Adzijina se derrumbó dejando a varias personas atrapadas por lo que un equipo de rescate está trabajando arduamente en su rescate.
Varios edificios situados en el centro de la capital croata así como varias iglesias antiguas sufrieron graves daños estructurales.
La Catedral de Zagreb, la estructura más alta de la ciudad, sufrió daños graves en su torre cuya punta se quebró e impactó frente a la vivienda del cardenal y arzobispo Josip Bozanic.
El primer ministro croata Andrej Plenkovic declaró que este sismo es el más grave que ha sacudido el país en los últimos 140 años.