Fuerzas policiales atacaron con gas a indígenas que en rechazo al Golpe de Estado, realizaban una vigilia, en la Plaza Murillo, en Bolivia.
Los campesinos e indígenas fueron reprimidos con gas lacrimógeno por un contingente de policías en horas de la noche de este lunes.
«Muchos de los gasificados eran de la tercera edad. Habían ancianas que ya estaban durmiendo en el momento que se dio la gasificación», dijeron comerciantes que se encontraban en la zona.
Leer también: Canciller boliviano visita Nicaragua para participar en reunión del Consejo Político del ALBA
Los campesinos e indígenas exigen la renuncia de la autoproclamada senadora Jeanine Áñez y la recuperación de la institucionalidad en el país.
Después de la arremetida del contingente policial, varias personas resultaron heridas.
Golpe de Estado en Bolivia
Bolivia se encuentra en estos momentos en una intensa crisis política después del golpe de Estado que ejecutaron contra el presidente Evo Morales.
Tras este hecho los movimientos indígenas, campesinos y sociales se encuentran en las calles del país exigiendo la restitución del hilo constitucional y justicia para las personas que han sido asesinadas y heridas tras el golpismo que impulsaron sectores cívicos- políticos y policiales.