Unos 17.000 seguidores del puertorriqueño Daddy Yankee se quedaron burlados en las puertas del estadio de Lima, Perú, al no poder ingresar a su concierto realizado el miércoles porque las entradas que compraron eran falsas, informó la policía peruana.
El general Manuel Lozada, jefe de la policía en Lima, dijo que los agentes retiraron de las puertas del Estadio Nacional a los miles de fanáticos que se resistían a creer que los boletos que habían comprado eran falsos o eran entradas que ya habían sido vendidas.
Cientos de denuncias por estafa se presentaron en las estaciones de policía por seguidores del puertorriqueño, quien realiza su gira de despedida en la región tras más de tres décadas en los escenarios y que incluyen éxitos como “Gasolina”, “Somos de calle”, “Con calma” y “Despacito”.
Agentes de la división de estafas indicaron que una peruana identificada como Pamela Soley Cabanillas Sánchez, de 18 años de edad, creó un sistema de reventas y obtuvo medio millón de soles, equivalentes a 125 mil dólares.
Un día antes de los conciertos, la joven se fugó con dirección a España, según la policía.
El caso ha desatado un escándalo tanto por la edad de la estafadora como por el caos que se registró en el Estadio, a donde miles de personas no pudieron ingresar a ver al “Cangri” porque los tickets que habían adquirido eran fraudulentos.
Según las autoridades, la joven Cabanillas Sánchez no actuaba sola, sino que dirigía a una organización en la que participaban otras 20 personas que se repartían las funciones de coordinación, cuentas bancarias receptoras de los depósitos de los compradores y otras labores logísticas.
Para cometer exitosamente su fechoría, la agrupación delictiva utilizó las redes sociales para contactar a varias de sus víctimas. Incluso, timaron a tiktokers, influencers y promotores al decirles que iban a trabajar con Teleticket, empresa encargada de vender online o físicamente las entradas para Daddy Yankee.
El general de la Policía Nacional, Manuel Cruz, mostró en conferencia de prensa la estructura que supuestamente creó la joven quien, por ejemplo vendió un mismo boleto 377 veces, luego de clonar su código QR, por lo cual la banda es llamada “Los QR de la estafa”.
El informe policial también indicó que esta banda criminal liderada por Pamela Cabanillas también estafó con entradas para el concierto de Bad Bunny que se llevará a cabo el 14 de noviembre de este 2022.
“Lamentablemente, estas personas ya no podrán recuperar su dinero, sin embargo, lograremos dar con la ubicación y captura de Pamela Cabanillas y los demás implicados”, mencionó el policía.
El jefe policial también reveló que la estafadora Pamela Cabanillas ya tiene una orden de captura internacional.