Severa Belotti y Luigi Carrara tenían 82 y 86 años y estuvieron casados durante más de 60 años. Fallecieron este martes con un par de horas de diferencia: a las 9.15 y a las 11 de la mañana en el hospital de Bérgamo. Dos nuevas víctimas de la epidemia de coronavirus que ya causó 631 muertos en en Italia.
La pareja residía en el pequeño pueblo de Albino, en la provincia de Bérgamo (Lombardía), una de las zonas del norte más afectadas por el brote. Los últimos ocho días los pasaron encerrados en su hogar con fiebre alta, antes de ser internados el sábado y el domingo.
Luigi trabajó como albañil. Severa se dedicaba a ser ama de casa. “Mi padre tenía 86 años, era anciano, pero no tenía patologías”, reiteró Carrara. “Las personas tienen que entender que tienen que quedarse en casa, porque pese a que digan que las víctimas son personas mayores, cuando les toca a los padres de uno es muy difícil», agregó.
“En el hospital es un desastre. Ya no saben dónde colocar a los pacientes, probablemente los médicos están haciendo una selección y dejando ir a los mayores. Pero, por otra parte, ¿qué pueden hacer?” expresó el hijo de los ancianos fallecidos.
Según el hijo de la pareja, “Pasaron ocho días con fiebre de 39 grados”, y “El médico de cabecera no estaba, los equipos de emergencia no pudieron ir”. Hasta que el fin de semana cuando la situación empeoró y primero el padre y luego la madre fueron transferidos al hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo.
Leer más: Fábrica Nacional detiene producción de licor para dedicarse al alcohol en gel, en Costa Rica