Enfermeros del Hospital Nacional Zacamil, contratados para atender a pacientes con COVID-19 han denunciado que el gobierno de Nayib Bukele no les paga desde el mes de mayo.
Los empleados fueron contratados en mayo, y además de no entregarles su pago, tampoco se les ha proporcionado equipo de protección adecuado.
Otra queja es que no se les está proporcionando el transporte para regresar a sus viviendas, tal y como se les había prometido.
Las enfermeras, que prefieren omitir su nombre para no ser sancionadas, expresan que las necesidades en sus familias son diversas y les urge que se les cancele mayo y junio; el salario por julio aún está en la incertidumbre.
Leer también: Bad Bunny es operado de emergencias
“El plan contingencial comenzó en mayo, nos hacen ir a firmar (la planilla) para el pago; pero nunca nos pagan. Tanto así que dijeron que mayo lo iban a pagar el 24 de julio”, denunció una de las afectadas.
“Uno trabaja porque es nuestra profesión y nos gusta, pero no nos han pagado desde mayo y eso desmotiva porque uno tiene familia y gastos que hacer”, expresó.
Otra de ellas aseguró que les exigen “cierta” cantidad de horas para poderles pagar; pero muchas no se pueden movilizar hacia el hospital porque no tienen transporte.