Nueva York supera las 10.000 muertes por coronavirus

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York indicó que se está «controlando la propagación» pero advirtió que las cifras pueden volver a subir «si hacemos algo estúpido«.

Un peatón con mascarilla en las calles de Nueva York

El estado de Nueva York reportó 671 nuevas muertes de pacientes infectados con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja en aproximadamente una semana. Tras el último informe, el número total de víctimas en el estado asciende a 10.056.

En cambio, el gobernador Andrew Cuomo indicó que se está «controlando la propagación» y agregó que «se puede decir que lo peor ya pasó». Sin embargo, aclaró que no estaba del todo seguro de su afirmación y advirtió que las cifras volverán a subir «si hacemos algo estúpido».

El funcionario señaló que desea que el plan de reapertura de las actividades se base en las opiniones de los expertos en salud y «no de los políticos». De este modo, explicó que se está preparando «un plan coordinado» con las gobernaciones de otros estados del país para abrir de nuevo negocios y escuelas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias