Las autoridades de Noruega confirmaron hoy el primer fallecimiento de una persona en este país escandinavo a causa del brote de coronavirus (COVID-19).
La primera ministra del país, Erna Solberg, ha confirmado esta muerte y ha señalado que «era una persona mayor que estaba enferma». «Por eso hemos tomado medidas tan drásticas», ha argumentado, antes de incidir en que «hay muchas personas que tienen enfermedades, son vulnerables y no superarán una enfermedad grave como este virus».
El Gobierno noruego reveló hoy varias medidas restrictivas como el cierre de todas las instituciones educativas, al igual que ya ha hecho la vecina Dinamarca, y las iglesias por dos semanas o que todas las personas que hayan viajado fuera del país después del 27 de febrero pasen 14 días en cuarentena.
Según Hoie, todas las personas que han viajado fuera de los países nórdicos desde el pasado 27 de febrero tendrán que ponerse en aislamiento en sus casas por un periodo de catorce días.
Además, todos los actos deportivos y culturales han quedado prohibidos hasta el 26 de marzo mientras que centros deportivos y piscinas también deberán cerrar sus puertas.
Leer más: 2 muertos y 2 lesionados dejan accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en Chile