Al menos 13 personas murieron y 4 se encuentran desaparecidas tras hundirse un barco turístico frente a las costas de la ciudad de Hoi An, en la provincia de Quang Nam, en Vietnam.
El accidente acuático ocurrió cuando la embarcación se encontraba a unos 3 kilómetros de la costa cuando el fuerte oleaje causó que se volcara.
Un guardia fronterizo comentó que entre los desaparecidos se encuentran dos menores de edad y que las posibilidades de encontrarlos con vidas son muy pequeñas.
Así mismo agregó que durante los últimos días han habido fuertes vientos y enormes olas, en medio del reinicio de la temporada turística que coincidió con el inicio del año nuevo lunar Tet.
La nave acuática regresaba a esa ciudad desde la isla de Cu Lao Cham, un popular destino para practicar deportes acuáticos, con un total de 39 turistas y miembros de la tripulación.
Nguyen Sinh, jefe del Partido Comunista en Vietnam, confirmó que 13 personas se ahogaron y cuatro estaban desaparecidas. Además detalló que todos los turistas eran vietnamitas.