La señora Alva Johnson, de 43 años de edad, acusó formalmente al presidente estadounidense Donald Trump por intentar besarla a la fuerza mientras formaba parte de su equipo de campaña durante un mitin en La Florida, en el año 2016.
Alva aseguró, en una entrevista al Diario Washington Post, que Trump la sujetó por la mano y se inclinó hacia ella para darle un beso en los labios justo cuando salí de un vehículo en la ciudad de Tampa el pasado 24 de Agosto del año 2016. Ella aseguró que tuvo que girar su cabeza para evitar sus labios los cuales terminaron haciendo contacto en una esquina de su boca.
«Fue un beso super horripilante e inapropiado, aún puedo ver sus labios viniendo directos hacia mi cara por lo que de inmediato me sentí violada porque no lo esperaba ni lo deseaba», declaró la señora agraviada.
Ella comentó – ese mismo día- sobre el incidente a su novio, a su mamá y su padrastro quienes confirmaron su versión al diario estadounidense. También expresó que se contactó con un abogado quien no quiso tomar el caso aunque le aseguró que era muy creíble.
“Intenté dejarlo pasar.. quieres seguir con tu vida, pero no puedo dormir, me levantó a las cuatro de la mañana a mirar las noticias, me siento culpable, lo único que hice fue ir a trabajar”, expresó entre lágrimas.
En su demanda, la mujer asegura también que fue discriminada por ser negra ya que le asignaron un sueldo inferior al de los trabajadores blancos que trabajaban en la campaña del Candidato Republicano.