Miles de feligreses mexicanos llevaron a sus mascotas este viernes, al templo de San Antonio Abad, en Puebla, para recibir la bendición especial del Día de San Antonio Abad, patrono de los animales. Perros, gatos, pájaros, halcones y conejos, muchos vestidos con ropa deportiva, abrigos o gorros, llenaron la iglesia desde temprano buscando «protección divina».
Pedro Alejandro Medina, rector del templo, destacó que esta festividad recuerda la importancia de cuidar y valorar a los animales como parte de la creación divina.
Durante la misa, ofreció plegarias por el bienestar de las mascotas y pidió a San Antonio Abad que ampare a cada una, como protegió a los animales del desierto. Además, el sacerdote hizo un llamado a la conciencia sobre el respeto hacia los animales en situación de calle y condenó cualquier forma de violencia hacia ellos.
Concepción Martínez, quien asistió con su perra Daysi y su gato Willson, compartió que es la tercera vez que participa en esta celebración para pedir fuerza, salud y años de vida para sus mascotas. Incluso llevó la urna de su gato fallecido este año para que siga acompañándolos. «Queremos que Dios nos los cuide y bendiga», expresó emocionada, resaltando el profundo vínculo entre las familias y sus animales.