El profesor de origen asiático Bing Liu, investigador médico de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, fue asesinado en Pensilvania.
El científico de 37 años, estudiaba la pandemia del coronavirus y según la Universidad de Pittsburgh, Liu, estaba a punto de encontrar hallazgos muy significativos.
Según el reporte de la policía, Liu fue asesinado a tiros cuando estaba por ingresar a su casa por un hombre identificado como Hao Gu, de 46 años, quien se suicidó tras abatir al científico.
Las autoridades locales investigan el crimen y las motivaciones que pudo haber tenido Gu para matar al investigador y luego quitarse la vida.
Liu, un ciudadano chino residente EEUU, era una eminencia científica. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.
Tras el brote de Covid-19 en Wuhan a inicios de año, sus investigaciones se centraron en el coronavirus.
La universidad agregó que Liu estaba cerca de «descubrir los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones» en el momento de su muerte.
«Haremos un esfuerzo para terminar lo que el inició para rendir homenaje a su excelencia científica. Su pérdida se sentirá en toda la comunidad científica», indicó la Universidad.