Meta, la empresa matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, despedirá a otros 10 mil empleados, en la que sería la segunda oleada en los últimos 4 meses, pues en noviembre finalizó el contrato a 11 mil trabajadores.
Mark Zuckerberg, indicó que el gigante con sede en Menlo Park (California) eliminará de su organigrama 5.000 puestos actualmente desocupados y para los que no habrá contrataciones.
El CEO y cofundador explicó que durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones. Ante esos planes, la empresa ha decidido recortar su equipo de recursos humanos y comenzará a informar mañana a los empleados afectados.
“Esto será duro y no hay manera de evitarlo”, agregó en el extenso mensaje, a cuatro meses de los despidos de noviembre que representaron al 13% de su fuerza laboral. El año 2023 será el de la “eficiencia”, prometió entonces, un mensaje bien recibido por los inversores bursátiles.
Las reestructuraciones y despidos en el área tecnológica se darán a conocer a finales de abril y en la parte empresarial hacia finales de mayo, aunque en algunos casos puede que las salidas se extiendan hasta final de año, dijo Zuckerberg.