Madre muere de un infarto al ver como un perro pitbull perseguía a su hijo de 5 años en Argentina

La señora Noelia Morán, de 46 años, falleció de un infarto al presenciar como un perro de la raza pitbull perseguía a su hijo de tan sólo 5 años en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Este trágico incidente ocurrió el pasado viernes en el barrio Aerotalleres de la capital argentina luego que el perro se escapó y comenzó a perseguir frenéticamente al menor, hasta su casa de habitación.

El can estaba completamente loco e intentó ingresar a la vivienda del menor pero varios de sus inquilinos tomaron palos de escoba y lograron evitar que entrara.

En este instante la abuela del niño sufrió un estado de shock y su mamá, quien sufría de presión alta, cayó desplomada tras sufrir un paro cardíaco que le costó la vida casi al instante.

El hijo de Noelia salió a hacer un mandado a una tienda y después de caminar una cuadra vio como se escapó un pitbull. Lo empezó a seguir hasta su casa y mordió a un perro, declaró Betty la consuegra de la víctima.

La familia de la fallecida denunció penalmente a los dueños del perro; quienes aseguraron que su animal jamás había mostrado actitudes agresivas en contra de la gente.

«Estamos sumamente dolidos porque Noelia era la mamá de uno de los mejores amigos de mi hijo. Desde que ocurrió el hecho, estamos en contacto con toda su familia. No podemos creer lo que pasó», lamentó David el dueño del perro.

¿Por qué los perros grandes se vuelve agresivos?

Algunos expertos veterinarios señalaron que los dueños deben tener mucho cuidado con los perros de razas grandes que no hayan tenido contacto con niños o bebés durante su crianza.

Esto debido a que las mascotas suelen desarrollar su instinto depredador por lo que recomiendan a los humanos que hagan socializar a sus perros con todo tipo de personas, para evitar estas situaciones peligrosas.

La agresividad depredadora genera un estímulo positivo en el cerebro del perro. Los perros provienen del lobo y esta agresividad la desarrollaron para cazar, comer y sobrevivir, por lo que el sistema nervioso central le dice que eso está bien, expresó la veterinaria paraguaya Sofía Manchini en declaraciones al medio Última Hora.

Comparte