WikiLeaks, la plataforma digital creada por Julian Assange para filtrar información confidencial del gobierno de Estados Unidos, informó que el reconocido activista australiano podría ser condenado a muerte. Esto en caso de que el Departamento de Justicia base el juicio en su contra en la Ley de Espionaje.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que los transgresores de dicha ley, promulgada durante la Primera Guerra Mundial, pueden recibir dicha sentencia en caso de ser hallados culpables.
La publicación incluye además el vínculo a un artículo en el cual se asegura que Washington busca armar un caso por “obtener y diseminar información secreta«, un salto importante respecto a las primeras acusaciones, únicamente por actividades de piratería informática.
El texto señala además posibles complicaciones en el caso, ya que el Reino Unido no puede extraditar a Assange si cabe la posibilidad de que sea sentenciado a muerte, y recalcó que perseguir al australiano por publicar información clasificada representa «un ataque a la libertad de prensa»
Cabe destacar que la Ley de Espionaje ya se ha utilizado varios ocasiones tales como en los casos de Chelsea Manning y Edward Snowden.