Una profesora de la región oriental de Santa Cruz, al este de Bolivia, fue suspendida de sus labores y está siendo investigada por corrupción de menores luego de que pidió a sus estudiantes que llevaran una muestra de semen para la materia de Biología.
El hecho que causó polémica en el país ocurrió en una escuela situada en el municipio de Minero, a 100 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, donde la maestra enseñaba temas sobre el aparato reproductor masculino y pidió a sus estudiantes como tarea que llevaran semen para hacerles “oler” a sus compañeras.
Según el mismo relato de la maestra difundido esta semana en los medios locales, ella pidió a los alumnos que sean “activamente sexuales que traigan un condón con semen” para que sus compañeras puedan conocer y prevenir algunos “embarazos no deseados”, y dijo que era una “tarea”, que nadie cumplió en su aula.
El caso salió a la luz el último martes 23 de agosto luego de que el padre de uno de los jóvenes de quinto de secundaria denunciò a la profesora ante el Ministerio Público por “corrupción de menores”.
El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia de Santa Cruz, Carlos Oporto, informó que la investigación ya está en curso y que se puso en conocimiento sobre la situación al director distrital de Educación, así como también al director de la unidad educativa.
La maestra ya ha pedido disculpas a los padres de familia y a la población en general por la situación y sostuvo que en ningún momento su intención fue “pervertir” a los menores, sino darles una clase sobre sexualidad.