El gobierno de China aumentó su nivel de respuesta nacional ante las emergencias debido a que más de cien personas han muerto en los últimos tres días debido a una serie de lluvias torrenciales.
La oficina de control de inundaciones del Gobierno chino elevó el nivel de respuesta a 3 desde 4 en una escala máxima de cuatro fases y además informó que se han desplegado 113,117 efectivos de rescate y personal de emergencias, según informó la televisión estatal.
Las precipitaciones han causado oficialmente 119 personas muertas o desaparecidas en China mientras que el Ministerio de Emergencias estimó que las pérdidas superarían los 40 mil millones de yuanes ( unos 5,700 millones de dólares).
Por su parte la Administración Meteorológica de China pronosticó que este martes tendrán niveles récord de lluvias de entre 250 y 280 milímetros en las provincias de Guizhou, Anhui, Hunan y Hubei.
Tan sólo en la ciudad de Wuhan, la cuna del coronavirus, se registró un volumen de agua impresioante de 426 milímetros, según publicó el diario China Daily.