En un operativo conjunto de la Armada y la Fuerza Aérea de Colombia lograron la incautación de 3.7 toneladas de cocaína que estaban siendo transportadas en una lancha tipo gofast con destino a Estados Unidos.
El capitán Carlos Urbano, jefe de Estado Mayor del Comando Específico de San Andrés y Providencia, detalló que los ocupantes de la lancha intentaron escapar, pero tras una persecución fueron capturadas cinco personas, incluyendo tres colombianos, un venezolano y un hondureño.
En desarrollo de una operación conjunta, se detecta una embarcación sospechosa. La embarcación, una vez detecta a las unidades de la guardia nacional, intenta salir a la huida, pero se aplican los procedimientos de interdicción marítima, explicó el capitán.
Posteriormente y en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, con resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 3,355 kilogramos, reveló la Armada.
La droga, los cinco hombres y la embarcación fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de Colombia.
La incautación de la droga, valuada en más 113 millones de dólares, representa un duro golpe a las bandas que movilizan droga desde el archipiélago colombiano.