La oficina del FBI de Pittsburgh confirmó que el expresidente estadounidense Donald Trump sufrió un intento de magnicidio.
El sábado pasado, mientras Trump daba un discurso durante un mitin en Butler, Pensilvania, se escucharon varios disparos y posteriormente cayó al suelo. Sus guardaespaldas lo rodearon y lo sacaron del escenario con sangre en la oreja derecha.
El FBI ya identificó al responsable como Thomas Mattew Crooks, un joven de 20 años, vecino de Bethel Park, en el mismo estado de Pensilvania.
El muchacho, que se había graduado de la secundaria hace apenas dos años, se las ingenió para subirse al techo de una fábrica cercana y desde ahí empezó a disparar.
Según el medio local WTAE de Pittsburgh, el muchacho usó un fusil tipo AR-15 y logró disparar ocho tiros antes de que los agentes del Servicio Secreto lo neutralizaran.
Lamentablemente, su ataque dejó un muerto y dos heridos graves entre la gente que estaba en el mitin.
El teniente coronel de la Policía del Estado, George Bivens, dice que todavía no pueden confirmar si el Crooks actuó solo. Así que continúa la investigación.
Este intento de asesinato ocurrió cuando faltan pocos días para la Convención Nacional Republicana donde confirmarían a Trump como su candidato presidencial.
#CirculaEnRedes | Este fue el momento en el que Donald Trump sufrió un intento de asesinado durante un mitin con simpatizantes en Pensilvania. Resultó lesionado en la oreja derecha. pic.twitter.com/L3Nt2gj35b
— MegaNews (@MegaNews_MX) July 13, 2024