Autoridades hondureñas informaron que hasta mañana lunes estarán listos los resultados de laboratorio practicados a nueve hondureños sospechoso de estar infectados con el nuevo coronavirus COVID-19.
De los nueve pacientes sospechosos, seis se encuentran en la ciudad de Tegucigalpa y tres casos más se encuentran en la localidad de San Pedro de Sula. Todos presentaron cuadros de gripe, según informó la ministra de salud hondureña Alba Consuelo Flores.
La epidemióloga Roxana Araujo informó además que un paciente sospechoso de 26 años de edad fue internado, bajo estrictas medidas de seguridad, en el Hospital Nacional del Tórax luego de haber ingresado al país este fin de semana procedente de México.
El sujeto padecía de tos, fiebre, dificultad para respirar además de sangrado de nariz y sobretodo al toser. Por lo que se cree que tiene un cuadro de tuberculosis aunque ya le aplicaron las pruebas de H1N1, dengue, tuberculosis, leptosipirosis y COVID-19.
Sobre su traslado bajo fuertes medidas de seguridad, la funcionaria explicó que se trató de esa manera por haber entrado al país vía terrestre desde México, una nación que ya tiene 7 casos confirmados de coronavirus.