Un hombre de 47 años fue arrestado este domingo en España tras matar a su propio hijo de apenas 10 añitos dentro de su vivienda ubicada en la localidad de Sueca, en Valencia.
El trágico suceso ocurrió este domingo a las 2:00 pm (Hora Local) luego que el menor pasó el fin de semana junto a su progenitor; pero cuando su mamá intentó recogerlo nadie respondió a su llamado dentro de la casa.
La señora inmediatamente llamó a las autoridades quienes el ingresar al domicilio encontraron al niño sin vida, junto a un cuchillo de cocina.
Los medios españoles resaltaron que el hombre había sido denunciado por su ex pareja, de 44 años, por malos tratos y que existía una orden de alejamiento en su contra, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Sueca.
Todo hace indicar que la mujer decidió que el niño estuviera junto a su padre para celebrar su cumpleaños (el pasado sábado) y que eran los abuelos los encargados de llevar al menos a la vivienda de su ex compañero de vida.
Ambos padres son de nacionalidad española y el niño era su único hijo.
El alcalde del municipio, Dimas Vázquez, anunció que el lunes declararán varios días de luto oficial por el horrendo crimen que ha consternando a toda esa comunidad española.