Los cuerpos de socorro hallaron hoy el cadáver descuartizado de una mujer en la capital guatemalteca, en menos de un mes en las mismas condiciones, según las autoridades.
La Policía Nacional Civil reportó que partes del cadáver de la víctima, una mujer de unos 18 años de edad, fueron hallados en las calles de una zona desolada del sur de la capital, dentro de una maleta dejada sobre una acera.
«Dentro de la maleta estaban el tórax, la cabeza y las extremidades», dijo a los periodistas un portavoz de la Policía.
El cadáver fue encontrado cerca del lugar donde el jueves pasado fue hallado el cuerpo desmembrado de una adolescente de 14 años de edad.
El pasado 15 de septiembre, bajo un puente ubicado en la periferia norte de la capital guatemalteca, las autoridades hallaron los cadáveres descuartizados de dos mujeres jóvenes.
La Policía investiga si esos casos están relacionados, y su principal hipótesis apunta a que se trataría de «pruebas de iniciación» de nuevos integrantes de las temidas pandillas juveniles.
Según cifras oficiales, cada día son asesinadas de forma violenta en Guatemala un promedio de 16 personas, lo cual ha convertido a este país centroamericano uno de los más violentos de América Latina.