El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) anunció que frustró un plan orquestado por el servicio secreto de Ucrania para asesinar a varios periodistas rusos, incluyendo a la directora del grupo RT.
El FSB informó que 6 personas fueron detenidas, todos miembros del grupo terrorista neonazi National Socialism / White Power, a quienes les decomisaron un dispositivo explosivo, ocho cocteles molotov, seis pistolas, una escopeta recortada y una granada de fragmentación, según reseñó el portal de noticias RT.
También poseían drogas y cargaban con literatura nacionalista y documentos de identidad ucranianos con fotografías de los miembros de todo el grupo.
Ellos planeaban los asesinatos de los periodistas Vladímir Soloviov, Dmitri Kiseliov, la presentadora de televisión Olga Skabéyeva, el periodista Yevgueni Popov, el presentador Tigrán Keosayán y la directora del grupo RT, Margarita Simonián.
El presidente ruso Vladímir Putin informó en una reunión de la Fiscalía General que identificaron a los autores intelectuales, principalmente de la CIA, quienes tenían contactos con Ucrania sobre posibles ataques a periodistas de Rusia.