La madre Mary Angélica, una monja católica que utilizó el garaje de un monasterio para iniciar un apostolado televisivo que creció hasta convertirse en un imperio global de medios de comunicación religiosos, ha fallecido a los 92 años de edad.
Conocida para millones de televidentes simplemente como la madre Angélica, la fundadora de la Eternal World Television Network (Red Televisiva del Mundo Eterno) murió el domingo de Pascua en el monasterio rural donde vivía a unos 72 kilómetros (45 millas) al norte de Birmingham, informó Michael P. Warsaw, presidente y director general de la EWTN.
“La madre siempre lo ha hecho, y siempre personificará a la EWTN, la red que ella fundó. Ante la enfermedad y largas pruebas de sufrimiento, el ejemplo de alegría y perseverancia en la oración de la madre ejemplificaba el espíritu franciscano que le era tan querido. Le agradecemos a Dios por la madre Angélica y por el regalo de su vida extraordinaria”, dijo Warsaw en un comunicado de prensa el domingo por la noche.