Susana Higuchi, ex primera dama de Perú y ex esposa de Alberto Fujimori, falleció a los 71 años de edad tras permanecer varias semanas internada en cuidados intensivos de una clínica peruana.
Higuchi falleció este miércoles en horas de la mañana por un cáncer agresivo que la mantuvo postrada en una cama. Desde el 9 de noviembre había sido internada en un centro asistencial por una lesión pulmonar.
La última ocasión que apareció en público fue durante las votaciones de la segunda vuelta peruana, a donde acudió para apoyar a su hija Keiko Fujimori.
Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre… acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día, publicó en Twitter su hija Keiko.
Susana Higuchi ingresó a la política peruana desde la década de los años 80 cuando acompañó a su esposo Alberto Fujimori en su campaña electoral y posteriormente como presidente de la República.
Fue primera dama de 1990 a 1994. Sin embargo en 1992 denunció a algunos familiares de su esposo que habrían vendido ropa donada por el Japón.
En 1994 se divorció de Fujimori tras acusarlo de torturas psicológicas.
El 14 de septiembre de 2000, su bancada realizó una conferencia de prensa donde difundieron una serie de videos en donde se ve al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos sobornando a dirigentes políticos, de empresas privadas, de medios de comunicación y de Gobiernos locales.
Esto provocó la caída del gobierno de su ex marido.