Una joven de tan sólo 17 años murió tras ser pisoteada durante una estampida humana ocurrida en un concierto celebrado en la ciudad de Sucre, Bolivia, otras siete personas resultaron heridas.
El evento llamado «Ke Personajes», cuyas entradas se habían agotado desde hace varios días, se realizó ayer sábado en el campo de ferias Lajastambo de dicha ciudad con la participación de varios grupos musicales y el DJ’s
Los materiales gráficos que circulan en redes sociales muestran que varias personas intentaron entrar por la fuerza al concierto sin embargo fueron dispersadas con gases lacrimógenos por agentes del orden.
Se presume que la jovencita cayó y el mar de gente la pisoteó causándole varios hematomas y una hemorragia interna severa; y a pesar que fue trasladada al Hospital San Pedro Claver llegó sin signos vitales.
Una muchacha de 21 años resultó con un trauma abdominal, otra de 18 permanece internada con politraumatismo mientras que un hombre de 42 años, una mujer de 18 y otra de 21 se encuentran bajo observación médica. Otros dos jóvenes fueron dados de alta.