Una segunda persona falleció por el nuevo coronavirus en el área de Seattle y surgieron más casos confirmados de la enfermedad en los estados de Washington y Nueva York, dijeron funcionarios el domingo por la noche.
Los funcionarios de salud pública en el condado de King, Washington, informaron que un hombre de unos 70 años con problemas de salud preexistentes murió el sábado en el hospital EvergreenHealth en Kirkland.
Los investigadores reportaron el domingo, tras analizar pruebas genéticas del patógeno, que el coronavirus podría haber estado circulando durante semanas en el estado de Washington sin ser detectado, un hallazgo preliminar que pudiera significar que hay cientos de casos sin diagnosticarse en la entidad donde se confirmó la primera infección y ahora las primeras muertes en el país.
Las autoridades estatales y locales incrementaron los exámenes para detectar la enfermedad mientras aumentaba el número de casos a nivel nacional, con nuevas infecciones anunciadas en Illinois, Rhode Island, Nueva York y el estado de Washington.
Funcionarios en el área de Seattle también dieron a conocer otros tres casos confirmados de coronavirus en el condado de King. Incluyen a una mujer de 80 años, una mujer de 90 y un hombre de 70 años. Todos estaban en estado crítico con problemas de salud preexistentes. Los cuatro casos nuevos eran residentes de un centro de enfermería en Kirkland donde otras dos personas, un residente y un trabajador, habían dado positivo anteriormente.