Park Won-soon, de 64 años, alcalde de la ciudad de Seúl, fue encontrado muerto este jueves tras haber sido reportado como desaparecido tan sólo unas horas antes, según informó hoy la Policía de Corea del Sur.
Se sabe que el edil abandonó su vivienda este jueves en horas de la mañana llevando un sombrero negro y una mochila. Poco después fue visto cerca del parque Waryong, en una zona montañosa del distrito de Jongno-gu.
Fue su hija quien alertó a las autoridades sobre su desaparición a eso de las 5 pm de la tarde declarando que su papá había dejado una nota a manera de testamento y con su teléfono celular apagado.
Tras una intensa búsqueda con perros y drones, su cuerpo fue encontrado cerca de un restaurante ubicado en una zona boscosa al norte de la capital de Corea del Sur, en circunstancias que aún son investigada por la policía y que no fueron dada a conocer a los medios.
Había sido denunciado por una compañera de trabajo
En los medios surcoreanos se rumora que su muerte está vinculado a un supuesto caso de abuso sexual ya que una ex secretaria lo había denunciado y había presentado su declaración ante la policía.
La mujer aseguró que trabajó con él en el año 2017 y que tuvo contacto físico con ella varias veces y presentó como pruebas varios mensajes que había tenido con el a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Según el testimonio de la afectada existían otras mujeres que presuntamente habían sido agredidas sexualmente por Won-soon.
Park, de profesión abogado, era miembro del Partido Democrático de Corea y cumplía su tercer mandato tras ser elegido por primera vez en el año 2011. Además era un fuerte candidato a la silla presidencial para las elecciones del 2022.