Al menos 50 palestinos murieron en tres ataques consecutivos de Israel contra tres escuelas que eran utilizados como refugio en Gaza.

El primer bombardeo ocurrió la tarde del 6 de mayo, en el campamento de refugiados de Al-Bureij, donde la escuela Abu Hamisah de la UNRWA fue atacada en dos ocasiones. Un tercer ataque se produjo este miércoles 7 de mayo contra la escuela Karama, en el barrio de Tuffah, al norte del enclave.
De acuerdo con la agencia palestina Wafa, los dos ataques contra la escuela Abu Hamisah causaron la muerte de aproximadamente 33 personas, entre ellas nueve niños y seis mujeres. Estos centros educativos, como la mayoría en Gaza, sirven de albergue para la población desplazada, que la UNRWA estima en un 90% de los 2,1 millones de los gazatíes.
Desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, 52.653 ciudadanos han sido asesinados y otros 118.897 heridos, sin contar los miles de palestinos que aún se encuentran bajo los escombros. Gaza se encuentra devastada, con un bloqueo total de la ayuda humanitaria que agrava la ya crítica situación y ha convertido al enclave en una cárcel donde reina la hambruna.