El millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel a principios de agosto tras ser acusado de tráfico sexual de menores de edad, firmó su testamento tan sólo dos días antes de su muerte, según informaron medios estadounidenses.
Sus abogados registraron el documento en las Islas Vírgenes de Estados Unidos el cual estima su fortuna en 577.6 millones de dólares agrupados en un fideicomiso llamado «Trust 1953» y aún se desconoce quienes son sus beneficiarios.
Las propiedades de Epstein
Así mismo incluye las islas Little Saint James y Great Saint James, ambas ubicadas en las archipiélago de las Islas Vírgenes, en el Mar Caribe, las cuales están valoradas en 63 millones y 22 millones de dólares respectivamente.
También poseía una mansión en Nueva York, considerada las más grande de Manhattan y valorada en 55.9 millones, su rancho en Nuevo México (19 millones), su mansión en Palm Beach (12.4 millones) y su apartamento en París (8.7 millones).
El documento legal incluye además 56.5 millones de dólares en efectivo, 112 millones en acciones, inversiones de renta fija por 14 millones y 18.5 millones en automóviles, aviones y barcos. Así como varias obras de arte.
Leer Más | Madre enfrenta a busero porque acosa a su hija
Su muerte está rodeada de misterio
Su arresto ocurrió el pasado 6 de julio tras aterrizar en Nueva Jersey acusado de tráfico sexual de menores y estaba detenido sin fianza en una cárcel de Nueva York esperando un juicio. El ya había intentado suicidarse el pasado 23 de julio y finalmente lo logró el pasado 10 de agosto.
Fue precisamente en la isla de Little Saint James donde el FBI allanó una de sus mansiones luego de su muerte ya que se decía que ahí había organizado fiestas y orgías con menores de edad.
A pesar que las autoridades estadounidenses calificaron el hecho como suicidio se generó mucha especulación y teorías de conspiración ya que no estaba bajo vigilancia tras su primer intento de quitarse la vida.
Este millonario era amigo íntimo del presidente estadounidense Donald Trump, del ex presidente Bill Clinton y del príncipe Andrés de Inglaterra.