El Papa Francisco, por primera vez desde que se activar las medidas contra el coronavirus en El Vaticano, saludó este domingo desde la ventana del Palacio Apostólico a decenas de fieles congregados para rezar el Regina Coeli.
En ese momento, los fieles congregados en la Plaza de San Pedro mostraron signos de una enorme alegría y las campanas de la Basílica de San Pedro comenzaron a sonar.
La última vez que el sumo pontífice había bendecido a los fieles en la Plaza San Pedro fue el pasado 1 de marzo luego que el gobierno italiano decretó el confinamiento de sus ciudadanos y al mismo tiempo lo hizo el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Desde ese día Francisco había realizado el rezo del Ángelus y de Regina Coeli, y la Audiencia General de los miércoles, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, aunque al final se asomaba por la ventana y bendecía una plaza prácticamente vacía.
El pasado 20 de mayo la Plaza de San Pedro fue reabierta y algunos fieles comenzaron a llegar manteniendo una distancia segura.