El jefe de jefes de la Cosa Nostra es arrestado tras 30 años de huir, en Italia

El jefe de la Cosa Nostra, Matteo Messina Denar, de 60 años de edad, considerado como uno de los criminales más peligrosos del mundo, fue detenido en una clínica privada de la ciudad de Palermo, en Italia.

Matteo Messina el jefe más buscado de la mafia italiana
Matteo Messina el jefe más buscado de la mafia italiana

Matteo es considerado como el último «jefe de jefes» de la mafia italiana, un hombre sanguinario con cientos de asesinatos y había huido de la justicia por más de 30 años.

Messina es el mafioso más rico de la Cosa Nostra y había acumulado tantas riquezas y eran tan invisible que las autoridades no conocían con detalle su rostro, su voz y ni siquiera sus huellas digitales.

La policía italiana lo arrestó este lunes en horas de la mañana, tras una ardua investigación, mientras era sometido a una terapia en la clínica la Maddalena.

¿Quién es Matteo Messina Denar?

Fotografía digitalizada realizada por la policía de Matteo Messina
Fotografía digitalizada realizada por la policía de Matteo Messina

Matteo Messina Denar es hijo del jefe mafioso de la ciudad de Castelvetrano, donde nació, además tiene una hija y es amante de los lujos, los viajes, los automóviles, la ropa y las mujeres.

Es descrito como un misógino y un asesino despiadado aunque la policía lo describió como un hombre sumamente inteligente y experto en armas de fuego, que cometió su primer homicidio a los 18 años.

Era apodado «El Seco» pero el mismo decidió apodarse «Diabolik» en honor al conocido ladrón de los comics.

En 1993 huyó de la justicia después de las masacres mafiosas realizados en los atentados de Roma, Milán y Florencia.

Fue condenado a cadena perpetua por decenas de asesinatos incluyendo el del niño Giuseppe Di Matteo, hijo de un arrepentido de mafia, a quien estrangularon y disolvieron en ácido luego de mantenerlo dos años secuestrado.

También un Tribunal de Sicilia lo sentenció a pasar toda la vida tras las rejas por ser uno de los responsables de los atentados de Palermo que cobraron la vida de los magistrados Giovanni Falcone y Paolo Borsellino y sus escoltas en 1992.

En ese tiempo el jefe de Cosa Nostra era entonces Totó Riina, apodado «La Bestia», y su hombre de confianza era Matteo quien tras su muerte, un 17 17 de noviembre 2017 en la cárcel, se convirtió en su sucesor.

Comparte