Once campesinos fueron masacrados a balazos el pasado lunes, por miembros del Ejército colombiano que irrumpieron en una comunidad del departamento de Putumayo.
Entre las personas asesinadas están el presidente de la Junta de Acción Comunal, Didier Hernández Rojas y el gobernador Indígena, Pablo Panduro Coquinche, según los testimonios brindadas por lugareños al medio local Conexión Putumayo.
El ataque ocurrió cuando un grupo de campesinos realizaba un bazar que les permitiera recolectar fondos para arreglar los caminos de su corregimiento: El Remanso, de Puerto Leguízamo.
“Eran personas que estaban en una reunión con la comunidad para reunir dinero y así construir unas ‘placas huellas’ que le sirviera a los campesinos. El Ejército llegó y dispararon indiscriminadamente y los mataron”, dijo uno de los denunciantes.
La Red de Derechos Humanos del Campesinado del Putumayo afirmó que hay cuerpos desaparecidos y reportó el desplazamiento de varios habitantes de esa vereda “ante la preocupación y el miedo que estos hechos causan”. Además, exigen una investigación.