Un trágico accidente de tránsito en Afganistán dejó un saldo de al menos 21 personas muertas y 38 heridas este domingo en el distrito de Gerashk, provincia de Helmand, al suroeste del país.
Según las autoridades, un autobús de pasajeros colisionó con un camión cisterna que transportaba combustible. El accidente se produjo en la carretera principal que une las provincias de Kandahar y Herat.
Las investigaciones indican que una motocicleta se estrelló contra el autobús, lo que provocó que este perdiera el control y chocara de frente con el camión cisterna. Ambos vehículos se incendiaron tras el impacto.
Entre las víctimas fatales se encuentran 16 pasajeros del autobús, dos personas que viajaban en la motocicleta y tres ocupantes del camión cisterna.
Los 38 heridos fueron trasladados a hospitales del distrito de Grishk y de la ciudad de Lashkargah, capital provincial.
Se informa que 11 de los heridos se encuentran en estado crítico. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.
Este tipo de tragedias son frecuentes en Afganistán debido al mal estado de las carreteras, la falta de señalización vial y el exceso de velocidad.