El Gobierno de China anunció que donará uno 100 millones de dólares a la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para apoyar la distribución equitativa de vacunas contra el coronavirus.
En el año 2020, las autoridades chinas donaron otros 100 millones y ahora renovaron su compromiso para apoyar una distribución más justa y equitativa de las vacunas contra la COVID-19.
Wang Wenbin, vocero de la Cancillería china, expresó que para su país continúa siendo una prioridad contribuir a disminuir la desigualdad entre los países pobres y desarrollados, en términos de inmunización contra el coronavirus.
La nación asiática, una de las más desarrolladas del mundo, ha ratificado muchas veces la importancia que posee la vacunación en el enfrentamiento a la pandemia.
Actualmente el gigante de Asia cuenta con 5 vacunas autorizadas en su territorio nacional, de las cuales dos ya han sido certificadas por la OMS.
También ha aplicado 3 mil millones de dosis de vacunas a sus ciudadanos como parte de su campaña nacional de vacunación contra el coronavirus.
Tan sólo el año pasado China envió 2,000 millones de dosis de vacunas a unos 100 países y organizaciones internacionales, tanto en concepto de venta como en donaciones.