China inauguró a finales del mes de septiembre el Aeropuerto International Beijing Daxing, el cual es considerado como el más grande del mundo con una inversión superior a los 11 billones de dólares.
Esta espectacular terminal aérea está ubicada a 46 kilómetros al sur de Beijing y fue diseñada por la prestigiosa arquitecta anglo-iraní Zaha Hadid, quien falleció en el año 2016.
Tiene forma de una estrella de mar de seis puntas, una de acceso y otras cinco que albergan los pasillos para subir a los aviones, posee un millón de metros cuadrados de construcción y además cuenta con una estación de metro y un tren de alta velocidad.
Este mega aeropuerto funciona con un generador de energía fotovoltáica además de sistemas de calefacción, de captación pluvial y de gestión de agua para evitar las inundaciones y contrarrestar el excesivo calor.
Beijing Daxing es capaz de atender en cuestión de segundos a más de 45 millones de pasajeros anualmente pero se espera para que el año 2025 aumente su capacidad hasta los 72 millones; y para el año 2040 alcanzar los 100 millones a través de 8 pistas de aterrizaje.
De esta forma Beijing ingresa a un selecto club de ciudades que cuentan con más de un aeropuerto internacional tales como Londres, Nueva York y Tokio.
https://youtu.be/vMQ_MXkWRMs