El pueblo de China comenzó a ganar su dura batalla de casi siete semanas contra el nuevo coronavirus el cual continúa haciendo estragos en toda Europa y en los Estados Unidos de América.
El número de casos de contagio en la provincia de Wuhan, el foco de la enfermedad, continúa descendiendo y el pasado lunes solamente fueron detectados 19 casos.
Además con sólo 17 fallecidos en toda la provincia de Hubei es el tercer día consecutivo en que no se detectan contagios fuera del epicentro de Wuhan.
Otra prueba de la victoria sobre el virus es el cierre de los 14 hospitales temporales que se construyeron para aislar a los enfermos con síntomas más leves.
Por esta razón el presidente chino Xi Jianping visitó este martes la ciudad de Wuhan, por primera vez desde que estalló el virus.
El mandatario visitó el hospital de Huoshenshan «Monte del dios del fuego», uno de los que se construyó en tan sólo 10 días para combatir la epidemia.
Así mismo se dirigió hacia una zona residencial donde mostró su apoyo a los vecinos que tienen órdenes estrictas de permanecer dentro de sus viviendas para detener la propagación de esta enfermedad.
Varias agencias internacionales reportaron que las autoridades chinas de Hubei están evaluando si deberían levantar las restricciones de movimientos en zonas con riesgo de contagio medio o bajo.
Hasta el momento el virus se ha cobrado la vida de 3,136 personas y ha infectado a más de 80 mil en China.