El ministerio de Salud de México confirmó 29 casos nuevos de Coronavirus en el país. De este modo se cuenta un total de 82 casos en México.
A nivel mundial, el COVID-19 ha dejado más de 7.115 muertos y más de 180 mil casos de contagio; sin embargo, 78 mil pacientes ya sanaron. Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que el índice de letalidad oscilará entre el 2% al 4% en las próximas semanas.
Con estos datos, la Secretaría de Salud decidió implementar la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa de prevención que consta de cuatro puntos.
1.- Medidas básicas de prevención
Se promueve el lavado frecuente de manos, la etiqueta respiratoria, el saludo a distancia y la recuperación efectiva.
2.- Suspensión temporal de actividades no esenciales
Una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustancial de una organización pública, social o privada, o los derechos de sus usuarios.
3.- Reprogramación de eventos de concentración masiva
La Secretaría de Salud recomienda posponer, hasta nuevo aviso, los eventos masivos que congreguen a más de 5 mil personas.
4.- Protección y cuidado de las personas adultas mayores
Las personas adultas mayores son el demográfico más sensible ante el coronavirus, entonces, se recomienda limitar el contacto con estas personas. También, guardar un mínimo de distancia de un metro y medio. En cuanto a las medidas de sanidad y desinfección, se precisa que sean más cuidadosas y no automedicarse.