Al menos 200 personas murieron y 130 resultaron heridas en un ataque terrorista contra una mezquita sufí en el oeste de la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste), informaron medios locales.
Según las autoridades, los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, según la fuente, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas.
El ataque ha tenido lugar en la mezquita de Al Rawdah, en el oeste de la provincia de El Arish, escenario habitual de ataques de milicias y grupos armados de la región, de acuerdo con las primeras informaciones de medios egipcios tras la detonación.
Fuentes del Ministerio de Salud han confirmado el despliegue de 30 ambulancias en la escena para transportar a los heridos a los dos hospitales más próximos, mientras el presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha convocado un comité de seguridad para discutir las repercusiones del ataque terrorista.