Un hombre de 40 años cuya identidad no fue revelada fue detenido al encontrarle en su posesión un total de 19 gallos de pelea, todos ellos con amputaciones de cresta y babilla, claros indicadores de que son usados para peleas.

En el registro domiciliario, además de las aves, se intervino diversa y variada cantidad de sustancias estupefacientes y múltiples útiles relacionados con la ilícita actividad de las peleas de gallos, incluidas vitaminas para aves.
El investigado fue condenado junto a otros dos familiares suyos por un delito de maltrato animal (tenencia y maltrato a gallos, usados para peleas), con inhabilitación especial para el derecho a ejercer profesión u oficio relacionado con animales y privación a la tenencia y porte de animales.