El magnate de la informática, Bill Gates, pondrá en marcha un programa similar al programa Hambre Cero que impulsa el Gobierno Sandinista, para lo cual tiene previsto la entrega gratuita de 100 mil gallinas en varios países.
El hombre más rico del mundo Bill Gates quiere con este programa de gallinas impulsar la economía familiar y la productividad en África y en otros continentes, tal y como lo está haciendo el Gobierno Sandinista en Nicaragua.
Según publica el diario argentino La Vanguardia, la Fundación Bill and Melinda Gates escogió la entrega de las 100 mil gallinas porque son fáciles y baratas de cuidar, así como se reproducen rápido y contribuyen en la alimentación sana de las familias protagonistas.
En Nicaragua el Gobierno Sandinista desarrolla desde el año 2007 el programa Hambre Cero, entre cuyos componentes se encuentra el Bono Productivo que consiste, al igual como lo hará Bill Gates, en la entrega de gallinas, cerdos y hasta vacas, para que las familias protagonistas mejoren su calidad de vida.