Aumenta a 81 la cifra de muertos por la tormenta Trami en Filipinas

Las autoridades filipinas han elevado a 81 la cifra de muertos por el paso de la tormenta tropical Trami, que ha causado severas inundaciones y deslizamientos de tierra en varias regiones del país.

La mayoría de los fallecimientos se registraron en la región de Calabarzón, en la isla de Luzón, donde al menos 48 personas perdieron la vida. Además, se reportan 28 muertos en la región de Bicol y el resto en las regiones de Cordillera, Ilocos y Zamboanga.

La Oficina de Defensa Civil de Filipinas también informó que 34 personas se encuentran desaparecidas desde el impacto de la tormenta. Hasta ahora, se han registrado 66 heridos a causa del fenómeno meteorológico, que ha afectado a aproximadamente 4,47 millones de personas.

La tormenta tocó tierra en el norte de Luzón el pasado jueves, y se dirige hacia el mar de China Meridional.

Ante la crisis, el presidente filipino, Ferdinand Marcos Jr., ordenó a los departamentos de Comercio y Agricultura que proporcionen suministros a las áreas más afectadas.

Las tormentas y tifones son comunes en Filipinas, que sufre alrededor de 20 de estos fenómenos al año, especialmente durante la temporada de lluvias que va de junio a noviembre o diciembre.

Comparte