En España, en la carretera que va de Barcelona a Tordera, ocurrió este martes un aparatoso un accidente de autobús.
Resulta que un bus, que llevaba a 46 trabajadores de Inditex, se salió de la vía, se volcó y quedó empotrado en la entrada de un túnel en la autopista C-32, entre Santa Susanna y Palafolls.
El saldo de esta tragedia es de al menos 45 heridos, tres de los cuales se encuentran en estado crítico y otros 22 están graves.
Según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los tres heridos más delicados fueron evacuados en helicópteros medicalizados a los hospitales Vall d’Hebron de Barcelona y Germans Trias i Pujol de Badalona, mientras que otro fue llevado en ambulancia al Josep Trueta de Girona.
Otras seis personas resultaron con heridas graves y fueron trasladadas al Hospital de Blanes y al Hospital de Mataró. Además, tres personas más sufrieron lesiones menos graves y fueron llevadas al centro de urgencias de atención primaria de Mataró.
Y para completar el cuadro, otros 33 pasajeros con lesiones leves fueron trasladados al pabellón deportivo de Can Xaubet, en Pineda de Mar.
El jefe de intervención de los Bomberos, Jordi Martín, nos explica que el rescate de las víctimas fue todo un reto. El autobús quedó en una posición bien complicada, a 45 grados de elevación después de impactar contra el túnel.
Aparatoso accidente de autobús en España
— Canal 44 (@CANAL44TV) July 16, 2024
Un aparatoso accidente de un autobús que transportaba unos 60 trabajadores de la empresa Inditex dejó al vehículo empotrado en vertical en la entrada de un túnel en Cataluña y provocó varios heridos, algunos de ellos en estado… pic.twitter.com/8RC85bR15q