Fuentes policiales filipinas revelaron este lunes que el grupo terrorista Yemaa Islamiya, autor de varios atentados en el sureste asiático, planeó atentar contra la vida del papa Francisco con un explosivo cuando el sumo pontífice visitó a Manila (capital filipina) en el pasado mes de enero.

“Recibimos informaciones de que Yemaa Islamiya, en coordinación con Marwan (alias del líder), planeó detonar una bomba contra el convoy papal en Manila el 18 de enero de 2015″, detalló Getulio Napeñas, director de la Policía y exjefe de la Fuerza de Acción Especial ante el Senado.
Asimismo reveló que “esta información nunca fue confirmada o desmentida por la Policía Nacional de Filipinas, pero el hecho es, no obstante, que la información existió”.
El artefacto fabricado por Marwan debía de colocarse en la calle de Kalaw, por donde pasaría la caravana papal camino del parque de Rizal, en el casco antiguo de Manila, donde se celebró ese día una misa a la que asistieron entre seis y siete millones de personas.