7 personas murieron por beber líquido de batería en Rusia

7 personas murieron y 24 resultaron lesionadas tras ingerir líquido de batería presuntamente por recomendación de un médico antes de someterse a una radiografía en Rusia.

El líquido de baterías es sumamente mortal para los seres humanos

El trágico hecho ocurrió en la clínica del Centro de Diagnóstico Municipal No.1 de San Petersburgo donde las víctimas murieron de forma dolorosa y los que sobrevivieron resultaron con heridas crónicas.

Por este hecho fue arrestado el Doctor Yevgeny Popov quien será acusado de asesinato por negligencia médica y por utilizar líquidos industriales que no son recomendados para consumo humano.

Los informes oficiales revelaron que los pacientes bebieron el líquido de batería como parte de una preparación previa para someterse a radiografías del esófago, estómago e intestino.

Sin embargo sufrieron dolores intensos que supuestamente fueron ignorados por los doctores de la clínica; causando la muerte de 4 pacientes en menos de 12 horas después de haber ingerido el líquido.

Clínica del Centro de Diagnóstico Municipal No.1 de San Petersburgo

En esta clínica, simplemente tomaron un polvo no certificado y lo disolvieron en agua, lo que recibieron en realidad fue líquido de batería, informó a un medio ruso la patóloga Zhanna Shmidt.

Las baterías de automóviles también contienen sales de bario. Según tengo entendido, este polvo técnico se vendió para algún tipo de investigación de laboratorio y no para uso oral, agregó.

En realidad, resulta que las personas bebieron líquido de batería, lo que naturalmente causó daños en el intestino, quemaduras graves, envenenamiento, concluyó.

La ingestión de sustancias tóxicas como el líquido de la batería puede causar estragos en el esófago y el estómago, además de causar infecciones graves e insuficiencia orgánica. 

El Comité de Investigación de Rusia inició una investigación criminal sobre este incidente grave.

Comparte